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TuHuesca_Premia

Esta edición 2014 volvemos a llevar la votación a nuestras redes sociales.

La votación se celebrará a través de nuestra página de fans en facebook TUHUESCA-Turismo Provincia de Huesca.

Si quieres proponer un candidato para la próxima edición del premio, puedes solicitarlo en la siguiente dirección de correo electrónico:

tuhuesca_premia@tuhuesca.com

Aquí­ puedes ver más información sobre el premio.

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Del 16/11/14 al 20/12/14 por TuHuesca

Abierto desde 1999 y dirigido por Fernando Canales, Etxanobe está situado a 40 metros del suelo en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Su propuesta gastronómica, que mezcla la cocina tradicional y creativa, y busca sorprender con las invenciones de su equipo de I+D, le ha hecho ser galardonado con 1 estrella Michelín, 2 soles en la guía Campsa y Premio Euskadi de Gastronomía tanto al mejor chef como al mejor maitre.

Etxanobe, innovación en el mundo digital

¿Por qué es candidato al premio?

Si el negocio en sí, es destacado, lo que queremos remarcar más con su candidatura al premio a la innovación turística es su presencia en el mundo digital. Su abundante contenido digital (casi 5.000 páginas indexadas en Google), el tamaño de su comunidad digital (más de 8.000 seguidores en Twitter, más de 400.000 reproducciones en su canal de Youtube, …) y su apuesta por nuevos formatos de comunicación y relación con sus Clientes (fotografía 360º, carta interactiva para iPad, reservas desde Whatsapp), nos parece que merecen un reconocimiento adicional.

Es candidato al premio:

•Por su apuesta por la difusión de sus ideas, sus proyectos y su negocio en el mundo digital.

•Por la abundancia y calidad de su contenido digital, que se plasma en más de 5.000 páginas indexadas en Google.

•Por apostar por extender la relación con sus Clientes en el mundo digital, y haber conseguido construir una comunidad de tamaño importante.

Más información:

Etxanobe

Del 16/11/14 al 20/12/14 por TuHuesca

Yugo Sushi&Kobe, es un formato innovador de restaurante localizado en la calle Alcalá en Madrid. Su innovación consiste en una mezcla de conceptos entre el club gastronómico privado (el espacio está abierto sólo para socios que pagan una cuota de 200 € anuales), el restaurante clandestino (se encuentra escondido tras la barra de venta al público del modesto “take away” del mismo nombre, donde a través de una estrecha escalera se llega a una puerta metálica, que se abre con una clave que se recibe en el móvil) y el restaurante experiencial (el restaurante se encuentra en un sótano decorado como un búnker japonés de la Segunda Guerra Mundial).
Con el fin de garantizar la máxima calidad de sus productos y una atención absolutamente personalizada, el espacio solo está abierto para socios (200 euros anuales) y sus privilegiados invitados (hasta 30 a lo largo del año). Detrás de esta fascinante fórmula se encuentra Julián Mármol, que trabaja exclusivamente con pescados salvajes y con carne de buey kobe, que cría Martín Aramburu y que comercializa Peña Delicatessen.

Yugo Sushi&Kobe, Club Privado. Clandestinidad y Experimentación

¿Por qué es candidato al premio?

La innovación de Yugo Sushi&Kobe, resulta de una combinación de conceptos difícilmente repetible. Es un club gastronómico privado, es un restaurante clandestino, un restaurante experiencial (su decoración como un búnker japonés de la Segunda Guerra Mundial y el diseño del entorno contribuyen a ello) y al mismo tiempo, exótico (al tratarse de cocina especializada japonesa, su propia carta y la autenticidad en la elaboración de sus platos apoyan este carácter).

Es candidato al premio:

•Por su innovación fruto de la mezcla de conceptos y fuertes tendencias.

•Por su autenticidad y el deseo de su promotor de disfrutar en torno a la auténtica cocina japonesa.

Más información:

Yugo Sushi&Kobe

Del 16/11/14 al 20/12/14 por TuHuesca

1888 Hotel es un hotel australiano que apuesta por Instagram como canal de atracción y de relación con sus Clientes. En pantallas en la propia recepción del hotel y en su propia web, presentan un carrusel de imágenes subidas por los propios Clientes que constituyen la mejor referencia de lo que es la experiencia de disfrutar del propio hotel.
1888 Hotel ha entendido sin lugar a dudas la importancia del mundo digital y la prescripción entre particulares, para diseñar sus promociones. Una de las más llamativas es ofrecer una noche gratuita a cualquier persona que cuente con más de 10.000 seguidores en Instagram.
Así mismo, también entiende el peso del mundo digital en los cambios en estilo de vida y hábitos de los particulares. En su caso, y ligado a Instagram, ha llegado a un acuerdo con un blogero local famoso para seleccionar una ruta de 45 minutos alrededor del establecimiento, en la que puedan obtenerse las mejores fotografías de Sydney, para que cualquier cliente pueda aprovechar al máximo su tiempo y confeccionar su propio albúm en Instagram.

1888 Hotel, the World's First Instagram Hotel

¿Por qué es candidato al premio?

1888 Hotel ha sido precursor en entender hasta qué punto los dispositivos móviles y una red social como Instagram, ha conseguido influir en el estilo de vida y los hábitos de las personas, y ha diseñado experiencias y promociones ligadas al propio hotel en ese sentido. Su iniciativa le ha hecho merecer una notable publicidad a nivel internacional.

Es candidato al premio:

•Por su comprensión de cómo Instagram influye en los nuevos hábitos de comportamiento de los turistas, y su lectura de cómo puede utilizarse para promocionar de forma inteligente sus propios servicios.

•Por apostar por Instagram para generar una nueva y más estrecha relación con sus Clientes.

•Por los resultados cosechados: más de 6.000 seguidores en Instagram, y una notable publicidad internacional gracias a su innovación.

Más información:

1888 Hotel

Del 16/11/14 al 20/12/14 por TuHuesca

Kokun, Gastronomic Club Social, trabaja el formato más original de los “restaurantes clandestinos”, el de ofrecer un servicio de restauración en la propia vivienda, siguiendo el antiguo modelo de algunos hogares en Estados Unidos o en Cuba. Esta experiencia de restauración, que busca lo auténtico, el contacto directo con el Chef y su cocina, en un entorno muy personal, no está reñida en absoluto con una gran profesionalidad, que se plasma en unos platos de cuidada elaboración y esmerada presentación.
Los impulsores y responsables del proyecto son el chef Xavier Manero y su mujer Montse (economista). Xavier Manero traduce en el mundo digital su gran pasión por la cocina, en un contenido atractivo, en forma de vídeos que ilustran la preparación de muchos platos (en Youtube), cuidadas imágenes del resultado de las presentaciones (en Pinterest, en Facebook, en twitter) y en artículos en su propio blog que cobra un protagonismo especial en su página web (construida sobre Tumblr). Sin lugar a dudas, una fórmula y una pasión bien comunicada y difundida a la altura de la modernidad de los tiempos.

Kokun, Gastronomic Club Social

¿Por qué es candidato al premio?

Kokun, Gastronomic Club Social, combina varios aspectos relevantes para ser un candidato al premio a la innovación turística. Por una parte, reproduce la fórmula original de los “restaurantes clandestinos”, la comida en la propia vivienda (un renovado piso en el barrio de Gràcia de Barcelona). Además, probablemente gracias a su tesón y su buen hacer sea uno de los ejemplos que ha logrado sobrevivir y mantenerse activo durante más tiempo dentro de esta tendencia. Finalmente, nos parece un gran ejemplo de difusión en el mundo digital, a través de su propio blog, su canal en Youtube (cuenta con casi 200.000 reproducciones) y su presencia en otras redes sociales.

Es candidato al premio:

•Por reproducir la fórmula original de los “restaurantes clandestinos”, sin renunciar en nada a la profesionalidad, el servicio y el buen hacer.

•Por su trayectoria, su tesón y su buen hacer sin renunciar a este concepto, que se remonta al año 2008.

•Por entender cómo difundir su pasión en el mundo digital, y por los buenos resultados cosechados hasta la fecha en este sentido.

Más información:

Kokun Cuina

Del 16/11/14 al 20/12/14 por TuHuesca

We Pop! es un representante del concepto de restaurantes experienciales, efímeros o pop-up, localizado en la ciudad de Barcelona.
Los restaurantes experienciales, efímeros, o pop-up, han sabido encajar varias tendencias relevantes y de comportamiento del consumidor moderno. La búsqueda de la experimentación, de las experiencias únicas, de la exclusividad, se trabaja con eventos que no se reproducirán más que durante un tiempo limitado, con lugares que cambian, con canales de reserva distintos a los habituales,…
we pop! cuenta ya con una cierta trayectoria trabajando este concepto, que fusiona con una cuidada estética, que incluye la participación de DJ’s y el desarrollo de una comunicación gráfica a la altura de las dos agencias profesionales de comunicación y de organización de eventos, promotores de la iniciativa: The New Black (http://newblack.co/) y Good2b (http://www.good2b.es/).

We Pop, Barcelona Pop-up Restaurant.The Original & The Best

¿Por qué es candidato al premio?

Este restaurante ha sido eco en importantes medios de comunicación en temáticas relacionadas con estilo de vida, cultura y gastronomía (ej. Vogue España, Blogs de Cultura y Gastronomía de El País, La Vanguardia, Antena3 Noticias,…). También nos parece relevante el papel de su equipo comprometido con la difusión de este nuevo concepto de restaurante, que se plasma en su participación reciente (Mayo de 2014) en las jornadas “El Tren de las Tendencias” organizadas en el Bilbao Exhibition Centre, en la charla “Nuevos modelos de negocio".

Es candidato al premio:

•Por su innovación en nuevos modelos de negocio aplicados al turismo

•Por la aplicación que hacen del concepto de restaurante efímero, fusionándolo con una cuidada estética y una comunicación gráfica de primer nivel.

•Por su interés, y su participación activa a la hora de difundir este nuevo modelo.

Más información:

We Pop

Del 16/11/14 al 20/12/14 por TuHuesca

Es imposible sintetizar el trabajo de Javier de las Muelas a través de únicamente uno de sus formatos o trabajos de restauración. Su talento y su inquietud como creador de tendencias gastronómicas se plasma hoy en el gran éxito de sus coctelerías Dry (en Barcelona, en Madrid, San Sebastián, Palma, Bali, Singapore, Rio de Janeiro, … entre otros), su restaurante clandestino Speakeasy, uno de los precursores de esta tendencia (abierto en 2002) e inspirado en los locales clandestinos de la Ley Seca en el Chicago y Nueva York de los años 20, o la Dry Martini Academy, dedicada a la impartición de cursos y clases magistrales.
Recientemente, Dry Martini Barcelona, consiguió por 6º año consecutivo entrar en la lista de los 50 mejores bares del mundo, siendo el único bar español del ranking.

Dry Martini & Speakeasy de Javier de las Muelas

¿Por qué es candidato al premio?

Sin lugar a dudas, Javier de las Muelas nos parece un gran exponente del diseño experiencial aplicado al turismo, en su faceta más gastronómica, y también un gran ejemplo de trabajo en el mundo digital, donde además de contar con una fuerte presencia en redes sociales y una gran sensibilidad con la calidad de la imagen gráfica, Dry cuenta con su propia tienda online enfocada al mundo de las experiencias gastronómicas en cocktelería.

Es candidato al premio:

•Por su innovación en turismo experiencial en su faceta más gastronómica.

•Por su trayectoria, la amplitud y calidad de sus iniciativas, que se plasman tanto en nuevos formatos de local como en nuevos conceptos gastronómicos.

•Por su notable impacto a nivel internacional.

•Por su labor en el mundo digital para difundir sus proyectos y sus ideas.

Más información:

Dry Martini de Javier de las Muelas

Del 16/11/14 al 20/12/14 por TuHuesca

The Table es una iniciativa diferente de restauración efímera, diseñada por la agencia de diseño pop-up Better en colaboración con Alejandra Ansón, específicamente para ser desarrollada dentro del URSO Hotel & SPA en Madrid, inaugurado recientemente (Agosto de 2014).
La iniciativa busca trasladar temporalmente grandes firmas y jóvenes promesas de la restauración de España desde su localización habitual a la capital, con todo lo que implica: su estética, su concepto, su menú, ... y por supuesto, su propio chef. Esta iniciativa se resume en el concepto del proyecto “a pop up table, a pop up chef, a pop up menú, a pop up restaurant”.

The Table By, mucho más que un Pop-up Restaurant.

¿Por qué es candidato al premio?

The Table es una iniciativa innovadora para acercar a restaurantes consagrados a una gran población de Clientes potenciales, y también para descubrir a jóvenes promesas de la restauración que trabajan fuera de Madrid. El concepto permite que esto sea posible durante un tiempo determinado, sin la inversión y el coste que supondría la apertura de un restaurante propio en la capital de España, y con el apoyo y soporte de un espacio diseñado específicamente para esta función, para acoger y recrear la oferta de restaurantes muy diferentes durante un cierto tiempo.

Pese a su juventud, nos parece que The Table puede ser un buen candidato al premio ya que abre una nueva aplicación del concepto de restaurantes efímeros, que puede servir para impulsar la creatividad y la colaboración entre los profesionales de la restauración, rompiendo con las limitaciones que supone el espacio físico a la hora de plantear nuevos proyectos.

Es candidato al premio:

•Por su innovación, aplicando de forma inteligente el concepto de restauración efímera en espacios permanentes, para crear un nuevo espacio diseñado para acoger y cambiar.

•Por acercar y extender la oferta de restaurantes consagrados a un núcleo de gran población.

•Por ayudar a descubrir a jóvenes promesas de la restauración.

•Por fomentar la colaboración entre los profesionales de la restauración abriendo una nueva vía, el diseño de restaurantes efímeros.

Más información:

The Table By

Del 16/11/14 al 20/12/14 por TuHuesca

Sin lugar a dudas, Trip4Real nos parece una de las puntas de lanza del consumo colaborativo aplicado al turismo, ejemplo de lo que puede venir en los próximos años.
En su corta vida, la empresa que da nombre a la plataforma online que ofrece experiencias turísticas de la mano de particulares que viven en el destino deseado, ha cosechado notables éxitos y atraído el interés de socios inversores de enorme prestigio tales como Ferran Adrià y los publicistas Toni Segarra y Luis Cuesta, que participan de forma muy activa en ella.
Según Ferran Adrià, “creo que es un proyecto que, aparte de ser creativo, diferente y hecho por gente de aquí, puede abrir un camino ya que también es un proyecto social".
Fundada en Julio de 2012, hoy la empresa se ha consolidado como la plataforma on line número uno en España en actividades peer to peer (P2), ofreciendo actualmente más de 2.500 actividades únicas con más de 10.000 usuarios en España y con presencia en más de 50 ciudades.

Trip4Real, turismo activo P2P

¿Por qué es candidato al premio?

Sin lugar a dudas, Trip4Real es una iniciativa innovadora, que explota el potencial del mundo digital para establecer relaciones directas entre las personas, y generar un nuevo mundo de posibilidades de negocio y micro-emprendimiento.

El interés que ha desatado la iniciativa, resaltado por sus socios de prestigio y la financiación que ha conseguido captar (un millón de euros en este año 2014), su encaje en fuertes tendencias tales como el consumo colaborativo, el micro-emprendimiento, los servicios entre iguales (P2P), … son también argumentos a favor.

Es candidato al premio:

•Por su innovación y su encaje en fuertes tendencias, tales como el consumo colaborativo y el micro-emprendimiento.

•Por el notable éxito que viene cosechando en su corta vida.

•Por la tremenda expectación que ha generado, sobre lo que pueden significar en el futuro las tendencias en las que se enmarca.

Más información:

Trip4Real

Del 16/11/14 al 20/12/14 por TuHuesca

Naturapps es una empresa y una APP del mismo nombre para encontrar rutas de senderismo en cualquier punto de la geografía nacional. Premio FITUR 2014 a una de las seis mejores apps turísticas, ganador en la categoría de turismo activo y finalista en representación de España en el World Summit Award Mobile 2014.
La aplicación, cuenta con "más de 1.000 kilómetros de rutas", incluyendo recorridos por todo el territorio español y sigue creciendo continuamente. Los responsables de la empresa comentaron públicamente que sólo durante los 6 primeros meses la aplicación consiguió 10.000 descargas.
Además de ofrecer un buscador de rutas por dificultad, longitud y tipo de recorrido, que también contempla rutas con niños o en bici, lo más destacado es que una vez que se descarga el contenido, en la forma de mapas interactivos que incluyen cartografía del Centro Nacional de Información Geográfica y una fotografía aérea de calidad en función de la escala que se utilice, la localización GPS no necesita conexión ni 3G ni wifi, funciona off-line.

NaturApps, Senderismo Offline

¿Por qué es candidato al premio?

Naturapps se suma a la revolución de las Apps en dispositivos móviles para su aplicación al turismo activo. Después de haber sido merecedor del premio FITUR 2014 y finalista del premio mundial WSA 2014, nos parece que el atractivo y el interés de la aplicación están claros.

Por delante, tienen el desafío de conseguir ampliar el número de recorridos por la geografía española siguiendo criterios de máxima calidad y rigor profesional, y también de encajar tanto con los agentes turísticos (de los que buscan abiertamente su patrocinio local) como con las empresas turísticas.

Es candidato al premio:

•Por su innovación tecnológica aplicada en una nueva App para turismo activo.

•Por la usabilidad de su aplicación, especialmente gracias a poder utilizar GPS de forma offline.

•Por su tesón que les ha permitido disponer por ahora de más de 1.000 kms de rutas.

•Por las, al menos, más de 10.000 descargas que ha conseguido su aplicación.

Más información:

NaturApps

Del 16/11/14 al 20/12/14 por TuHuesca

Sin lugar a dudas, el diseño de los jóvenes hoteles Praktik está pensado siguiendo una clara tendencia turística que combina buenos precios con un entorno moderno y con encanto.
Con un diseño cuidado de espacios, sus precios compiten en la franja baja de su categoría “conscientemente”. Muy dirigidos al turismo internacional, sus webs y sus motores de reservas están traducidas en 9 idiomas (incluyendo ruso y chino).
Sus servicios, “pensados” para un turismo internacional y de escapadas que tal vez no volverá a pisar ese mismo hotel, pero que seguro que apreciará su precio, su diseño y su comunicación a la hora de valorar dónde alojarse por primera vez.
Su comunicación “extremadamente cuidada”, donde destaca el acuerdo con el famoso fotógrafo Murad Osmann, para grabar algunas de las fotografías de su colección “Follow me” en los propios hoteles de la cadena.

Praktik Hotels, Económicos y con encanto

¿Por qué es candidato al premio?

Praktik hotels es para nosotros un nuevo concepto de hotel, diseñado y pensado específicamente para el turista internacional de escapadas (alojamientos cortos) en grandes núcleos urbanos (Madrid y Barcelona, hasta el momento). La nueva fórmula consiste en una estética moderna y una cuidada comunicación para conquistar la decisión del turista internacional, y ajustar el resto de los costes en el propio diseño del establecimiento para conseguir ofrecer precios muy atractivos. Esta combinación sintetizada en el nombre de la cadena “Praktik”, ofrece una propuesta de valor adecuada para un amplio segmento de turistas que prefieren reservar su gasto para otros aspectos de sus visitas.

Sin lugar a dudas, los cuatro hoteles de que dispone ya en Barcelona y el establecimiento en Madrid, son un signo de la buena marcha de este nuevo formato, diseñado específicamente para un segmento muy concreto de turistas.

Es candidato al premio:

•Por la innovación en el concepto de hotel, al tratarse de un hotel diseñado especialmente para el turista internacional y de escapadas en núcleos urbanos.

•Por combinar una estética moderna y una cuidada comunicación en el mundo digital, que incluye una fuerte presencia en redes sociales, y una promoción abundante a través de revistas y blogs internacionales especializados en viajes.

Más información:

Praktik Hotels

Información sobre TuHuesca_Premia

TuHuesca_Premia

"Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes"
(Isaac Newton)

Propósito y ámbito del premio

Creemos en la necesidad de impulsar la Innovación como herramienta para competir en un entorno cada vez más dinámico y complejo. Por esta razón, TuHuesca_Premia premia la innovación aplicada al sector turístico, tomando como posibles candidatos cualquier iniciativa innovadora desarrollada fuera de nuestra Provincia, en cualquier punto del planeta. TuHuesca_Premia es un Premio WEB 2.0 con formato innovador, que fomenta el conocimiento, la difusión y la participación de la Comunidad de Agentes del Sector Turístico de nuestra Provincia de HUESCA. El objetivo fundamental del Premio es aprender de iniciativas innovadoras que marcan tendencias en el sector turístico y que pueden ser extrapolables a nuestra Provincia.

Propuesta de candidatos para próximas ediciones

Cualquier agente del sector turístico de nuestra Provincia puede proponer un candidato para próximas ediciones del premio, siempre que destaque en alguno de los siguientes ámbitos:

Las candidaturas propuestas por los agentes del sector turístico pasarán por una fase previa de análisis de méritos, antes de determinar la lista de candidaturas para la votación WEB 2.0.

Votación WEB 2.0 de candidatos finalistas y acto de entrega del Premio

Los principales protagonistas en el desarrollo del premio son los propios agentes del sector en la Provincia de Huesca. A través de una iniciativa de votación WEB 2.0, los agentes podrán conocer, comentar y valorar las candidaturas finalistas para elegir el que será merecedor del premio. Cualquier agente del sector turístico de HUESCA o miembro de una Organización o Institución afín al turismo, puede solicitar participar en la votación de los candidatos finalistas. Para participar en la votación hay que ser invitado y formar parte de la Comunidad de Agentes del Sector Turístico de TuHuesca. En caso de querer participar, reunir la condición comentada y no haber sido invitado, puede solicitarse la inclusión en la Comunidad de Agentes del Sector Turístico de TuHuesca a través de un correo electrónico a la dirección tuhuesca_premia@tuhuesca.es.

Participar

TuHuesca_Premia

Para participar hay que estar registrado.
Si no te hemos invitado y quieres participar, puedes solicitarlo en la siguiente dirección de correo electrónico:

tuhuesca_premia@tuhuesca.es

Cómo votar

TuHuesca_Premia

Estos son los criterios que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los candidatos al premio, y que te pedimos tengas en cuenta a la hora de votar: